Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

Decoraciones Valisse !!

Consejos para decoraciones eclécticas !!

Valisse se encarga de hacer tus sueños realidad, nuestro equipo, además de proyectar eventos, es especialista en crear proyectos integrales de arquitectura de interiores y decoración.
Valisse realiza un estudio detallado del espacio, ofreciendo las mejores soluciones, para así poder elegir la opción que más se adecúe a vuestro proyecto de vida !!







Con el siguiente proyecto os vamos a enseñar como mezclar estilos sin equivocarnos !!
Al comenzar un proyecto nos podemos encontrar con muebles de varios estilos muy diferentes, y de los que suele ser muy dificil desprenderse, por el motivo que sea, y no sabemos cómo encajarlos en el nuevo ideal de vivienda o local.
Un ejemplo, es este proyecto que realizó Valisse junto a la decoradora Olga Gómez. Se trataba de una vivienda clásica, con muchísimos muebles antiguos, unos heredados, y otros comprados en anticuarios y rastrillos de todo el mundo, y teníamos que adaptarlos al nuevo proyecto de vida, mucho más moderno.






A/ Una clave para combinar mobiliario con un estilo muy marcado, es crear una base neutra, es decir, recubrir la caja que envuelve a los muebles con materiales de calidad, formas muy sencillas y colores cálidos. Si hacemos esto, conseguimos darle al mobiliario la importancia que merecen, de lo contrario, entraríamos en competencia con el espacio y se crearía un caos visual imposible!

En la foto que vemos a continuación, el estilo puede o no ser de nuestro gusto, pero lo que  no se puede discutir es que existe un orden, proporción y equilibrio perfecto, consiguiendo igualar en importancia todos los  elementos.
Las puertas de los armarios procedentes del distribuidor de un palacete del 1900, se han adaptado a unos armarios de hierro diseñados por la decoradora Olga Gómez y Valisse, la lámpara es original de un casino de los años 20,las sillas de 1900 retapizadas con una tela Galuchat de Lizzo,  y para terminar, una obra de Alfonso pulido.





En este espacio, a parte de jugar con un espacio neutro se utiliza la simetría, que ayuda a ordenar visualmente.


B/ Otra clave muy efectiva es poner el elemento decorativo principal de la estancia con un estilo atemporal.
Como podemos ver en la siguiente imagen, el sofá tiene un estilo atemporal, es de formas muy sencillas con un color suave y relajante, así, a pesar de su gran dimensión no destaca por encima de los otros elementos decorativos, sino todo lo contrario, deja paso a elementos mucho menores pero con un estilo mucho más marcado, como el jarrón de los años 50, colocado sobre la mesa de centro hecha con libros de contabilidad antiguos, la mesita de los años 60 nórdica y la pintura del maestro Juan Márquez y Muñoz Barbaran.








C/ La iluminación siempre es importante, y en este caso es fundamental para mantener el orden. 
En este caso, está pensada para dirigir la mirada exactamente donde queremos, ayudando a ordenar los espacios. El truco está en utilizar una iluminación ambiental en tonos cálidos, y puntualmente proyectar focos orientables en determinados elementos que queremos que cobren importancia. En este caso los Gravados de finales del XVIII.





Estos son algunos consejos que os pueden servir a la hora de redecorar vuestros hogares, pero como todo, las posibilidades son infinitas, y siempre depende de vuestros gustos y necesidades. 
Un saludo desde el estudio Valisse !!

Muchos VSS VSS VSS VSS .... .... .... ....





No hay comentarios:

Publicar un comentario