Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2013

De una Loca Distraída: La silla Tulipán

Buenos días Chic@s !!!!


Hoy vengo con un icono de la época Pop !!!! La silla Tulipán para el resto Tulip Chair. Ooooh la adoro, siento que se me caiga tanto la baba pero es que me parece una delicia, como todo lo que os voy a enseñar en este espacio Valisse ;-)

Fue creada para la empresa Knoll en los años 50 (1.955) por el Finlandés Eero Saarinen, su éxito fue inmediato y no me extraña nada de nada porque después de 57 años sigue estando presente en nuestras cabecitas.

Si nos damos un paseo por tiendas de decoración, rastros, mercadillos y showroom del planeta,  la podemos encontrar en todas sus versiones, con brazos, giratoria, fija, asiento tapizado y con cojín, existe una gran variedad  para elegir la más adecuada a nuestro decorado. También podemos encontrar mesas, pufs, taburetes, etc. inspirados en este diseño. 

Una maravilla del diseño del S.XX !!!!


Es una silla muy especial que ya se ha convertido en un clásico de la decoración. Me gusta porque se acopla a cualquier tipo de decoración, por su diseño atemporal, posiblemente impersonal y cargado de fuerza. 

Si tenéis duda en que silla poner por ejemplo en vuestra cocina, aquí la tenéis !!!!


¿No es genial que tenga un solo punto de apoyo? la hace diferente, ligera y perfecta para decoraciones en las que vamos justos de espacio ;-) nos evitamos el caos visual de mil patas que en algunas ocasiones nos agobia.


  

Curiosidades; La silla Tulipán y la Terminal de las aerolíneas TWA comparten conceptos similares :-0, sip y lo mejor es que hoy en día, la silla tulipán puede sentirse orgullosa de ocupar un buen “sitio” en el museo de arte moderno de Nueva York ;-)) .



Me encantan las sillas, poco a poco estoy empezando a coleccionarlas !!!! Me propongo que ésta vuelva a ser una pieza única en cada casa. Es divertido combinarlas sin miedo, en estampado, colorido, material y diseño. Ya veremos ejemplos de esto mas adelante.

Me despido con tres cosas !!!!

1. Un rincón Valisse ;-))




2. Diferentes propuestas de decoración para Tulip. 





 3. Un vídeo genial para fumadores,   STOP AL TABACO !!!! 





Mañana podréis ver la Tulip en mi versión en moda ;-)) en Mis tacones andan solos

Mil VeSSazos pequeñ@s !!!!


Una Loca Distraída ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario