Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Decoración a contrarreloj !!!!

Buenos días chic@s !!!!
Hoy os traigo uno de mis proyectos de decoración favoritos, el de las zapaterías HAZEL.

Nada mas salir de la carrera, hace ya 6 años :-o !!!! este proyecto fue una de mis primeras oportunidades profesionales y, la verdad, fue increíble ¿ porque ? En el mundo de la decoración, si eres novata y trabajas para alguien, normalmente no puedes aportar mucho en cuanto al diseño y simplemente te dedicas a plasmar en planos lo que te mandan. Pero en este caso no fue así. Tras unos meses en el estudio de arquitectura de Ignacio Gracia de Vinuesa, llegó mi jefe con un posible cliente y una posible idea y siiiiiiiiiii,  tuvimos libertad para darle forma a cada detalle decorativo, idea, incluso al concepto de tienda que queríamos sacar al mercado. Este proyecto se creó desde "0" y nació un nuevo concepto de zapatearía, en resumen UNA PASADA !!!!




La idea sobre la que giró todo el proyecto fue la de cambiar el concepto de la típica zapatería. Propusimos recrear en cada tienda una especie de casa con sus estancias decoradas en diferentes estilos, y donde los clientes se sintieran cómodos dependiendo de su gustos. Cada tienda la dividimos en tres ambientes: “el Urbanita", "el Hippie" y "el de Noche”.


Espacio Hippie

Espacio Noche


Espacio Urbanita

Se realizaron 20 proyectos para diferentes tiendas ubicadas alrededor de toda la península. Todas tiendas propias y la primera franquicia fue en Gijón.
Os dejo algunas fotos de la tienda de Gijón antes de colocar el producto, que por cierto salgo con el pelo cortiiiiisimo, que tiempos :-0
Espacio Hippie

Espacio Noche

Espacio Urbanita

Os dejo con algunas fotos de la tienda que hicimos en la calle Velázquez de Madrid, en esta tienda se hizo una versión del concepto general. Se aclaró todo el mobiliario ya que el espacio era muy pequeño y por la ubicación en plena calle Velázquez quisimos que fuera algo especial.



Este proyecto me hizo muchísima ilusión, primero porque fue el primer proyecto gordo nada más salir de la carrera y segundo porque  creó un vínculo muy especial con mis compañeras de trabajo (Aurora, María, Mercedes, Irene, Zambra y Carla) ;-))

Os dejo con el packaging para HAZEL y la inauguración de la tienda de Gijón !!!!


 



PD: Me ha encantado recorrerme la península a contrarreloj con obras, aperturas e inauguraciones, y conociendo el que para mi era un nuevo mundo "El escaparatismo y visual merchandising" aquí empezó otra nueva curiosidad que ya os contaré mas adelante.
Mil VeSSazos pequeñ@s !!!!
Una Loca Distraída ;-))

No hay comentarios:

Publicar un comentario